sábado, abril 29, 2006

Noche Khutxy

Espacio reservado para post de próxima aparición (si bien esto puede resultar paradójico...)

Etiquetas:

jueves, abril 27, 2006

Una más y nos vamos

Mañana (es decir, hoy) es el concurso de hispabot 2006. Acabamos de terminar y nos vamos a casa. Mirad la hora del post.

Fdo: Joakiss, Pearson, Trauco, Easy & Debut
Equipo L. S. I. UC3M

Etiquetas: ,

martes, abril 25, 2006

Vida

Después de todo, todo ha sido nada, a pesar de que un día lo fue todo. Después de nada, o después de todo supe que todo no era más que nada.
Grito "¡Todo!", y el eco dice "¡Nada!". Grito "¡Nada!", y el eco dice "¡Todo!". Ahora sé que la nada lo era todo, y que todo era ceniza de la nada.
No queda nada de lo que fue nada. (Era ilusión lo que creía todo y que, en definitiva, era la nada.)
Qué más da que la nada fuera nada si más nada será, después de todo, después de tanto todo para nada.
José Hierro

Etiquetas: ,

domingo, abril 23, 2006

Día Especial

El de hoy, niños y niñas, es un post muy especial. ¿Por qué?









¡Porque estamos de celebración! Hoy hace exactamente un año que empecé a escribir este blog.
Pues sí, pues sí… parece que fue ayer… y por otra parte parece que fue en otra vida.
Por aquél entonces, a mi me iba mal en los estudios y estaba MUY deprimido (aunque no a causa de la universidad) mientras que ahora de los estudios no me puedo quejar y solo tengo el nivel de depresión que mi (escaso) tiempo libre me permite. Desde luego es una mejora, bajo mi humilde punto de vista.
La verdad es que le encuentro muchos beneficios a escribir en esta bitácora. Gracias al blog pongo por escrito todo lo que me va pasando, las cosas que pienso, y luego puedo repasarlas y verlas desde otra perspectiva. Aprender de mis fallos (muchos) y de mis aciertos (alguno habrá) y descubrir que hay ciertas cosas constantes en mi vida y en mi personalidad, las cuales debo aceptar.
Y por último, hay otra cosa muy importante que le debo a este blog. Gracias a él he descubierto (o corroborado en varias ocasiones) que estoy rodeado de muchas personas extraordinarias (Khutxy, Agente Triple, Lau, Noir, Cerberus, Ñapas y vari@s más, que no me cabéis tod@s) que me quieren, se preocupan por mi y están dispuest@s a ayudarme y apoyarme, no importa lo ceporro que yo sea en un momento dado.
¡GRACIAS CHIC@S! ¡LOS FUEGOS ARTIFICIALES VAN POR VOSOTROS!

Etiquetas:

viernes, abril 21, 2006

Decisiones...

No sé si esto os ha pasado alguna vez. A ver si algun@ de mis lector@s puede ayudarme.
Digamos que una persona te dice que te quiere. No en plan " eres el amor de mi vida" pero sí que te dice que le importas, que se preocupa por ti, que esa persona daría cosas por ti.
Y ahora digamos que tú no crees a esa persona. Que cuando te dice eso, tú no lo sientes. Que te parecen palabras muy bonitas... pero solo palabras en definitiva. No es que creas que te quieren engañar... es que para tí "querer" puede no tener el mismo significado que para esa persona. Y no es que quieras "pruebas" de que esa persona realmente te quiere, es que se han dado casos en los que necesitabas a esa persona y te ha fallado. Todo el mundo comete errores. Cualquiera te puede fallar en un momento dado por motivos ajenos a su voluntad. Pero un número limitado de veces. No varias veces. Soy capaz de perdonar. Las veces que haga falta. Pero volver a confiar... ¿No sería pecar de tonto?
Así que... ¿Qué haríais? ¿Confiaríais en lo que dice esa persona? ¿O de lo que os dice el corazón? ¿Intentaríais creerl@... aún cuando tal cosa no os sale del alma? ¿O mejor "que corra el aire"? ¿Y si queréis creerl@... pero no podéis?

Pd: Esto lo escribí hace ya varios días. Desde entonces ya he tomado una resolución respecto a dicha persona: A tomar por [...]

Etiquetas:

lunes, abril 10, 2006

Semana ¿Santa?

En este post voy a ir poniendo lo que hago esta semana santa. Voy a ver si lo actualizo más o menos todos los días, pero no prometo nada....

Día 1 (Viernes 7): Después de pasar todo el día en el labo de robótica (¡Incluso hemos comido allí!) Alberto me pasa a buscar y partimos hacia su casa. Allí esperamos a Lau y nos vamos a cenar. Después, barra libre en "La casa de la cerveza" con much@s compañer@s de Lau. La bebida bien, la música demasiado alta y machacona pero nos reímos muchisísimo apostando a ver quién ganaba al "pressing cach". Me lo pasé muy bien, pero me fuí pronto (1:30) pq teóricamente tenía q ayudar a mis papis con su equipaje y demás.

Día 2 (Sábado 8): Me levanto a las 8 para ayudar con el equipaje... ¡y mis padres siguen en la cama! Han decidido irse después de comer. Paso la mañana vagueando lo que me dejan y después de comer cojo el coche a través del infierno que es Madrid hasta la casa de Miguel, donde pasamos la tarde jugando al rol (un combate un poco pesado, eso sí). Hacia las 21 Jorge y Ñapas se piran y los demás nos vamos a "cazar" la cena. Durante la tarde recibo un mensaje de mis padres: han decidido aplazar su marcha hasta el día siguiente pq se han levantado muy tarde de la siesta. Q pesaos.

Día 3 (Domingo 9): Finalmente, los huevones de mis padres se piran a Torrevieja y me dejan al mando. ¡Gloriosa libertad! Pero tengo que ir a buscar a mi abuela, porque vamos a ir a comer a casa de mi tía (en San Fernando). A pesar de los intentos, consigo no perderme con el coche y llegamos hasta pronto (gracias tb a la ayuda de mi tío Fafa). Pasamos el día con la familia y ayudo a mi tío Michel con su ordenador. Por la tarde-noche volvemos y decido disfrutar de la posesión de la mansión Ochoa (Resident Evil 4, yo solo, a oscuras en el salón. No he pasado tanto miedo desde....)

Día 4 (Lunes 10): Día de VAGUEO con mayúsculas. Me terminaron doliendo los ojos de tanta tele, tanto ordenador, tanta consola, tanto comic... y es que descansar demasiado puede ser perjudicial para la salud. En fin, por la tarde vino mi tío a darme el prototipo de la carcasa del robot y por la noche vinieron los amigotes a casa, teóricamente para hechar una partida de D&D pero como Jorge no pudo venir y Ñapas se piró pronto los demás nos dedicamos a ver una peli con palomitas.

Día 5 (Martes 11): Habíamos quedado a las 9 en la universidad para robotear. Llegué en coche a y cuarto y con un sueño que no me tenía. Nos pasamos toda la mañana haciéndole perrerías a la carcasa y probándola con el robot (SE MUEVE!!!!). Llegué a casa a comer poco antes de las 14 y por la tarde me fui a Rivas con el Agente Triple, para una batalla de Warhammer en casa de Jesus. Las fuerzas de este último y mías calleron derrotadas (solo pierdo cuando voy con él, grrrr) ante los marines espaciales, y tras una laaaarga charla entre los tres sobre comida nos fuimos a cenar al sitio ese de las hamburguesas tan ricas (nunca recuerdo como se llama...)

Día 6 (Miércoles 12): Por la mañana me dediqué a limpiar un poco la casa de los excesos de los últimos días (tampoco tantos excesos, pero si no recoges nada...) y por la tarde fuimos a ver "V de Vendetta" al kinepolis... pero como casi todos llegaron tarde al final nos conformamos con el Cine Cité, aun entrando a ultimísima hora. La película me encantó y se la recomiendo fervientemente a cualquiera. Una de las mejores adaptaciones de comic a película.

Día 7 (Jueves 13): Por la mañana he estado en casa vagueando y arreglando la caldera, que por alguna extraña razón se ha apagado y todavía no lo he resuelto. Después he comido (muy bien) en casa de mis abuelos. Y luego por la tarde ha caído un delicioso (delicioso, delicioso) helado de brownie en la puerta del sol con Náyade, y luego un paseo hasta el palacio real, con conversación en los jardines y otro largo, largo paseo hasta Conde de Casal (tb con conversación y escala en Atocha).

Día 8 (Viernes 14): Vegetando, me paso el día vegetando.

Día 9 (Sábado 15): Tras una ducha helada (aun no he sido capaz de arreglar la caldera) voy a la universidad en coche. A las 9 mpezamos a trabajar en el robot y hacemos redecoración del laboratorio (ya de paso). Comemos platos combinados en el Robert´s, nos saltamos las vallas de la Carlos III y no paramos hasta las 20. Cuando llego a casa ya han vuelto mis padres y me cuentan su viaje mientras cenamos.

Día 10 (Domingo 16): Paso la mañana con el ordenador y los comics y con mi pobre padre en casa, que está pachucho. A eso de las 18 me voy a casa de Khutxy y pasamos un par de horas "haciendo" (o más bien intentando hacer) la práctica de electrónica de potencia que tenemos el jueves. Luego nos damos un laaargo paseo por Arturo Soria mientras nos contamos nuestros rollos y terminamos cenando de raciones en un bareto que conoce ella (las ali-oli estaban de muerte, por cierto).

Día 11 (Lunes 17): En el labo de robótica a las 9. Sueldo un par de transistores (comprados en el Jupi, que tiene delito) y luego me ponen a mejorar el campo de pruebas del robot (¡En mi contrato pone soldador! ¡No chapuzas! Ni aunque lo sea). Gracias a Dios, a Adri se le ha ocurrido hacernos unos brownies y el día se hace mucho más llevadero. Además les he invitado a unos batidos para bajar la delicatessen. Hemos comido en el chino y he vuelto a casa (tras numerosas "Ñapas", estrategia del ogame y parloteo animado en general) a las 21:30.

Y "FIN" de la semana santa. ¿Qué os ha parecido?

Etiquetas: ,

viernes, abril 07, 2006

Pensando, me paso el día...

El miércoles, cuando volví a casa de la uni se me acabaron las pilas del mp3 nada más llegar al tren y no llevaba libro. Así que me pasé el viaje pensando, tarea harto dolorosa en la mayoría de los casos.
La cosa es: Qué complicada es la vida... ¿No? Pues resulta que no. La vida es bastante más simple de lo que parece, pero somos nosotros (algunos más que otros) los que la hacemos complicada cuando quemamos demasiada materia gris. Yo personalmente tengo la costumbre de pensar mucho, demasiado, sobretodo en el futuro, en como quiero que sean las cosas, en cuales son mis objetivos. Y claro, me paso de pensar a largo plazo, y luego cuando mis objetivos no se cumplen por cualquier razón y no obtengo lo que quiero, me deprimo.
Así que he decidido intentar pensar menos. No dejaré de hacerlo (jejejejeje) porque entonces no sería yo, pero en vez de pensar... no sé, con un mes de antelación voy a reducirlo a un día... o a una semana como mucho. Voy a dedicarme a pensar en lo que me apetece ahora, no en lo que me va a venir bien después. Voy a aplicar un poco del Carpe Diem, que falta me hace en mi vida.
Y ahí es donde entráis vosotr@s.

Etiquetas:

martes, abril 04, 2006

Faith of the heart

It's been a long road
Getting from there to here
It's been a long time
But my time is finally near
And I will see my dream come alive at last
I will touch the sky
And they're not going to hold me down no more
No, they're not going to change my mind
'Cause I've got faith of the heart
Going where my heart will take me
I've got faith to believe
I can do anything
I've got strength of the soul
And no one's gonna bend or break me
I can reach any star
I've got faith, I've got faith
Faith of the heart

ARTIST: Rod Stewart and Dianne Warren
TITLE: Faith of the Heart
Lyrics and Chords [Television Theme Song]

Etiquetas: ,

domingo, abril 02, 2006

Mentir

"Todo el mundo miente. Incluso yo." - Bayushi Tangen
Hay una pequeña verdad sobre las mentiras. Si la gente debe elegir entre una bonita mentira y una verdad horrible, generalmente eligirán la mentira. O, si deben elegir entre una verdad dolorosa y una mentira piadosa, generalmente eligirán también la mentira.
Las personas valientes (o estúpidas) tienden a sacrificarse cuando se ven acorraladas, por lo que tienes que ser cuidadoso cuando fuerzas a la gente a elegir entre verdad y mentiras.

La Senda del Escorpión

Etiquetas: ,

sábado, abril 01, 2006

Bot, Euro Bot

Ayer fue un día eurobot. Tampoco me pasé todo el día con ello (primero tuve clase de administración de empresas y luego vino Náyade al labo a repasar una práctica) pero sí la mayor parte. También debo reconocer que no fue un día de los más duros, porque vinieron a visitarnos los que lo hicieron el año pasado (uno de ellos presentaba el proyecto de fin de carrera) y además nos invitaron a comer por ahí :)
Teóricamente, mi cometido de ayer en el laboratorio de robótica era soldar unas placas nuevas para los drivers (lo que controla los impulsos de los motores). Sin embargo, las cosas rara vez son tan sencillas. En parte porque las placas las habían hecho fuera de la uni, lo que quiere decir que son súper-profesionales. Cojonudas. Preciosas. De hecho, demasiado buenas. Y digo demasiado porque hay algunas perrerías que les hacemos a las placas normales que esas no las aceptan sin luchar.
Por otro lado, había que “fresar” (creo que es el término técnico) un nuevo agujero en la carcasa del eurobot (para que salgan las pelotas) y nosotros no tenemos fresadora… así que toca coger una taladradora, hacer un buen boquete en la carcasa y mientras uno sujeta a pulso al robot, el otro “lija y agranda” el agujero con la taladradora. ¿A que no sabéis quién era el “negro” que sujetaba el robot? Eso sí, el que hizo el agujero (el jefe, el otro Joaquín) no lo pasó mejor que yo…
Yo tenía planeado irme de la uni sobre las 17:30 o 18, irme a comprar comics y luego a casa a cuidar a César (está con anginas y sus malos padres se iban de cena) pero por las cosas del directo no salí hasta las 19:30, con lo que ya no me dio tiempo a los comics y me tuve que ir a casa a dormir, con el rabo entre las piernas.
En fin, por lo menos si quedamos entre los 3 finalistas en la “copa de España” (27 y 28 de Abril) nos mandan a Sicilia a la competición europea. Y allí nos alojaremos en el sitio que podréis ver en el siguiente link:

http://www.eurobot.diees.unict.it/eu/logistics.htm

Etiquetas: