viernes, octubre 28, 2005

Dios jugando

Cuando se enunció el Principio de Indeterminación de Heisenberg (el mismo hecho de observar algo lo afecta de tal modo que es imposible conocer su estado si no lo observamos) muchos físicos y científicos se negaron a aceptarlo. Uno de ellos fue Einstein quien, con no poca irritación, dijo que no podía aceptar que "Dios jugase a los dados con el universo", acuñando una famosa frase que nos ha seguido hasta hoy.
Tengo varios amigos que os diran que Dios sí juega a los dados (hola Miguel), pero en calidad de Narrador, haciendo tiradas detrás de su pantalla para que nosotros no podamos imaginarnos cuál va a ser el resultado.
Me temo que yo debo opinar de manera distinta. Después de las cosas que he visto, he llegado a una idea personal (que no creencia, que esas no se pueden cambiar).
Mi conclusión, leida en otra parte hace mucho tiempo pero con la que comulgo totalmente, es la siguiente: Dios no juega a los dados con nuestra existencia. Juega al mus. En cualquier momento dado hay por lo menos cuatro apuestas distintas encima de la mesa, Él siempre envida en las que realmente importan y espera a ver qué vas a hacer tú, mientras te mira con esa sonrisa de "sé que cartas tienes".
La cuestión es: ¿Quién es Su compañero? No lo sé seguro, pero mucho me temo que el colega con el que lleva años jugando tiene cuernos, una cola puntiaguda y muy mala uva cuando pierde...
¿A alguién le apetece hechar una honesta partida?

Etiquetas:

miércoles, octubre 26, 2005

Cansancio físico, emocional...

Estoy bastante muerto ya. Ayer fue un día considerablemente duro (en varios aspectos) y aunque hoy solo he tenido 3 horas de (somnolienta) clase no me ha ido demasiado mejor... Jesus y Elena me han dicho que parecía que era "Pitufo gruñón" y la verdad es que tienen mucha razón. Es lo que tiene pasar una mala noche (pesadillas) y luego un día dándole al coco (bastante maltratado está ya el pobre...) pero bueno.
La verdad, no sé si el cansancio físico afecta a mis emociones (dejándolas por los suelos) o si mi depresión arbitraria me hace gastar demasiada energía. ¿El huevo o la gallina?
¿O será la edad? Ayer Náyade y Khutxy me estuvieron diciendo que no era como para preocuparse... y no es que me preocupe, pero lo de que me queden menos de dos semanas para cumplir años me hace sentir un poco raro.
Recuerdo que cuando era más pequeño (como las susodichas) me alegraba mucho cuando se acercaba mi cumple, mi santo y demás (pensando sobretodo en los regalos) pero últimamente ya no es así... este año hasta se me olvidó mi santo y eso no es propio de alguien tan egoista como yo...
No sé, será el cansancio (emocional y físico) que solo me deja escribir tonterías.

Etiquetas:

viernes, octubre 21, 2005

La máscara

El siguiente texto venía en un mail chorra que me mandaron para venderme un curso de iniciación al Tantra. Sin embargo, según mi opinión, sorprende lo que se acerca a lo que a veces es mi realidad. Os animo a que me deis vuestra opinión.

Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, fingiendo no ser lo que soy, lo hago para atraer a la gente. Luego descubro que solo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo: la máscara. Uso la mascara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por lamáscara. Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara. Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimar, es la máscara. Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.

Etiquetas:

miércoles, octubre 19, 2005

Un veneno de acción lenta

Amor, Rechazo.
Veneno de acción lenta.
Sabor dulce y textura suave, promete que será delicado.
Te destruye silenciosamente, de la forma más deliciosa.
Te cuenta mentiras, te engañas y le crees.
La Muerte se acerca y tú la deseas.
Un veneno de acción lenta.
Tu corazón late, cada vez más despacio y sin embargo con más fuerza.
Cada latido empieza a hacer temblar la habitación y tu corazón se va parando.
Amor, un veneno de acción lenta.
Tus miembros se relajan. Los ojos se entrecierran.
La Muerte te acaricia, susurra dulces palabras en tu oído. Te promete que queda poco, que no dolerá.
Miras la luz por última vez. Te hace daño en los ojos.
Te retiras a la oscuridad de tu alma y la Muerte te espera allí amorosamente. Al verte le brillan los ojos y tú, con toda tu fuerza, la abrazas.
Amor, Rechazo. Un veneno de acción lenta.

Tranquil@s, no es apología del suicidio... solo la descripción de un sentimiento con dos palabras codificadas...

Etiquetas: ,

sábado, octubre 15, 2005

Primo nuevo

Pues sí, pues sí, resulta que el jueves de madrugada tuve un primo nuevo... EL PRIMO para ser más exáctos, dado que en mi familia a parte de mi hermano y de mí solo hay siete niñas... hasta ahora.
El jueves me escapé de clase para conocerle (total, por el primer día de problemas de Señales y Sistemas... ¿Quién lo va a notar?) pero es que le tenía ganas. Su nombre es Alejandro y a día de hoy es una cosita chiquitita y arrugadita que no sabe muy bien qué narices está pasando.
Pobre... si lo supiera seguro que se volvía.
Es que después de haber estado cuidando de mi hermano y de mis primas he descubierto que cuando más me gustan l@s niñ@s es cuando son así de chiquitit@s... que luego crecen y se estropean (como el que suscribe).
En fin, será que como se acerca mi cumple me estoy sintiendo viejo...

Etiquetas:

sábado, octubre 01, 2005

La KDADA

Ayer quedamos los antiguos alumnos del Francisco de Luís... lo que prácticamente podríamos llamar la generación del 82. Debo reconocer que yo tenía mis dudas, después de tanto tiempo vas a estos eventos con miedo de que las cosas (la gente) hayan cambiado demasiado y ya no te sientas a gusto con ell@s, o de que te destrocen un "mito" de tu juventud que guardas con cariño en algún profundo rincón de la vieja caja cardiaca.
Pero no. No solo se presentó mucha gente (más de los que yo esperaba pero no tantos como yo quisiera) sino que nos lo pasamos DE PUTA MADRE.
Me agarré el mayor pedal en mucho tiempo, vi a mis grandes amigos de la infancia (Víctor, Bárbara, Inés, Sara... bueno, TOD@S realmente), nos reímos contando anécdotas (y escapando de los polis o "Bienvenidos"), nos contamos la vida, nos emborrachamos (¿Me repito?)... en fin que fue una noche para recordar durante mucho tiempo (aunque gracias a ese vodka con olor y sabor a colonia no creo que mañana la recuerde).
Bueno, a los del Francisco de Luís que leáis esto: GRACIAS!!! Me lo pasé MUY bien y me encantó volver a veros. Tenemos que repetirlo PRONTO.
Un besazo a vosotras y un abrazo muy fuerte para vosotros.

Pd: A continuación incluyo unas cuantas fotos (tomadas del blog de Sarita) que reflejen como se desarroyó la noche... de verdad que esto hay que repetirlo.

Etiquetas: ,

Ahora sí, beodos completos

Etiquetas: ,

Casi, casi...

Etiquetas: ,

¿Se puede estar mejor acompañado?

Etiquetas: ,

Aún no íbamos pedos completos

Etiquetas: ,

Haciendo el tonto después del bar

Etiquetas: ,

Haciendo el tonto en el bar

Etiquetas: ,

El antes (ya estamos mal)

Etiquetas: ,