sábado, enero 28, 2006

Época de exámenes

¿Sabéis qué es lo que más odio de la época de exámenes?
No es estudiar. A eso ya estoy acostumbrado y la verdad es que no termino de imaginarme la vida sin estudiar.
Tampoco el hecho de encerrarme de dos a cuatro semanas en la biblioteca. Se está calentito y hay un montón de buenos libros y gente interesante.
No, lo que más odio de la época de exámenes es cuando tu cabeza te traiciona. Estás feliz y contento (sarcasmo) frente a un taco de apuntes, lidiando con ellos como si de arpías se tratara y va tu sobre(sub)desarrollado coco y empieza a pensar por su cuenta y sin autorización. Puede pensar en cosas importantes (¿Qué voy a hacer con…?), puede pensar en cualquier hobby (¡Vaya pedazo de cómic el de…!) o puede tomar las de Villadiego y pensar directamente en gilipolleces (¡Piiiiii! Este es el cerebro de Joaquín pasando a modo stand by. No fumen y mantengan su asiento en posición vertical. El servicio les ofrecerá en breve bebidas y…).
También es bastante divertido (sí, es otro sarcasmo) cuando se pone a pensar en cosas que no debería pensar (Y entonces yo dije… y respondió… pero, ¿Qué quería decir con…?) o cuando llevas tanto rato con los libros que tu mente solo se arrastra (Yo iba a hacer algo… si hombre, algo muy normal… algo que hago todos los días… ¿Tendrá que ver con ese ruido extraño que hacen mis tripas?).
Esto de cultivar la mente no debe ser bueno. Sinceramente, creo que te pueden crecer berenjenas en el cerebro, de tanto cultivar. Mucho mejor dejar las telarañas que tengas en el coco y quizá eliminar a las neuronas más débiles con un chorrito de sangría (selección natural). Pero bueno chic@s. Es lo que nos toca. Todo esto sirve para que el día de mañana tengamos un buen curro (bien remunerado, se entiende) y podamos corrernos las juergas que no nos corremos ahora. Espero que disfrutéis mucho estos exámenes (¿Alguien puede aventurar que recurso literario acabo de utilizar en la última frase?) y que nos salgan muy bien.
Antes de irme, una sola cosa: ¿Qué es lo que más odiáis vosotr@s de esta época? Es porque me mola el rollo de las encuestas. ¡No seáis tímid@s!

Etiquetas:

jueves, enero 26, 2006

Khutxy

Sufro porque yo quiero,
la vida me hace llorar,
y mi quejido lastimero
solo tú viniste a escuchar.

Tu fuerza estaba menguada,
tu brillo solo un recuerdo,
pero como si fueras hada
levantaste la moral a un lerdo.

Tu apoyo para mi mano,
mi hombro para tu cabeza,
hasta que el pelo sea cano
esto será certeza.

Mi vida para la tuya,
tu fuerza para la mía.
Que todo enemigo huya
y desaparezca la apatía.
La escribí para ella hallá por febrero o marzo del año pasado pero no ha dejado de ser cierta. De hecho, cada día se confirma.

Etiquetas:

domingo, enero 22, 2006

Enfermito

Parece mentira lo bien que puede llegar a saber una mísera rebanada de pan tostado cuando llevas dos días sin comer...
Resulta que mi idea era poner un post el viernes. Tenía un par de buenas ideas al respecto, pero un inesperado ataque de ventisca estomacal me impidió llevarlas a término. El viernes lo pasé realmente mal (y si no que se lo pregunten a Náyade o a Khutxy) pero aguanté mis horas de universidad. Pasé bastante rato tirado y no fui de gran ayuda en el examen de Tiempo Real (sorry Náyade) pero gracias a que vinieron a buscarme y a una amable bedel de la universidad que se preocupó mucho por mi (a punto estuvo de llamar a una ambulancia, la pobre mujer) conseguí sobrellevarlo.
El sábado fue mejor pero me tuve que tirar todo el día en la cama y por la mañana estaba realmente débil (como denotaba mi voz, que algun@s escuchasteis).
Hoy parece que ya estoy bien. Tengo el estómago un poco revuelto pero a parte de eso he podido desayunar, que siempre es positivo.
Lo que más me repatea es haber perdido ¡DOS! días a lo tonto. Como ando sobrado de tiempo para estudiar... Y haberme perdido un partido importante del Estudiantes... y no haber podido ir al cine... ni a la "noche loca" con Jesus y sus amigos... Grrrrrrr

Etiquetas:

martes, enero 10, 2006

El Fénix


El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías. Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección. En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo. La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana. Otro simbolismo que se le da al ave fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

Existen muchas criaturas mitológicas que realmente molan. El Pegaso y el Unicornio que tanto le gustan a Sarita son un ejemplo. De hecho, el presente post está inspirado en uno que leí hace poco en su blog. El mito que siempre ha sido mi favorito es el del Fénix. Y no solo porque fuera el caballero del zodiaco que más molaba ;) o una maravillosa superheroína, sino por lo que representa. Respondedme a una pregunta ¿Cuál es vuestro animal mágico o mítico favorito?

Etiquetas:

domingo, enero 08, 2006

Alcanzar

Si quieres tener el mar,
contémplalo,
y abre tus manos en sus aguas
y todo el mar estará en ellas...;
porque si cierras tus manos
para retenerlo,
se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás...;
porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo,
y tendrás un prisionero.
Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos
y todo el viento será tuyo...;
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.
Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer,
déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro a su regreso...;
porque si lo retienes poseído
lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol
y gozar de su luz maravillosa
abre los ojos y contempla...;
porque si los cierras
para retener la luz que ya alcanzaste,
te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de tener
libérate de la manía de poseer y retener.
Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo...;
goza teniendo todo
sin poseerlo... sin retenerlo.
¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!
Anónimo
Bonitas palabras. Es muy fácil de decir. Si tan solo pudiera ponerlo en práctica...

Etiquetas:

domingo, enero 01, 2006

Frases Célebres

Unas cuantas frases trascendentales, para ver si contra todo pronóstico empezamos bien el año. Me gusta especialmente la sexta.

- Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones.
- Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
- Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
- Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
- Si no eres parte de la solución... eres parte del problema.
- Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.
- Antes morir que dejarme matar.
- Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
- Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
- Seguidme, conozco el camino.
- No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
- Si Dios es todopoderoso… ¿Puede crear una roca tan pesada que Él mismo no la pueda levantar?
- Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.
- Es una locura amar, a menos de que se ame con locura.
- Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios.
- El amor es ciego pero el matrimonio le devuelve la vista.
- Se me acaba de ocurrir una idea realmente estúpida…
- Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores.
- Si funciona… ¡No lo toques!
- En mis cojones puse toda mi fe.

Etiquetas: