martes, enero 10, 2006

El Fénix


El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías. Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección. En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo. La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana. Otro simbolismo que se le da al ave fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

Existen muchas criaturas mitológicas que realmente molan. El Pegaso y el Unicornio que tanto le gustan a Sarita son un ejemplo. De hecho, el presente post está inspirado en uno que leí hace poco en su blog. El mito que siempre ha sido mi favorito es el del Fénix. Y no solo porque fuera el caballero del zodiaco que más molaba ;) o una maravillosa superheroína, sino por lo que representa. Respondedme a una pregunta ¿Cuál es vuestro animal mágico o mítico favorito?

Etiquetas:

7 Pensamientos:

Blogger Easy pensó...

¿A qué viene todo esto? A que nos han puesto un 10 en Instrumentación Electrónica y el resultado del sudor de tu frente siempre da esperanza.
Como el Fénix, hay que caer derrotado una y mil veces para triunfar al renacer de entre tus cenizas.
¿O no?

6:42 p. m.  
Blogger Easy pensó...

Veo aumentar el contador de visitas y no veo que nadie me responda a la pregunta. ¡No seais tímid@s! 'Al primer tímido o tímida q vea por esta página me lo como! ¡Responded, por Odín!

Pd: Es q acabo de ver que mi blog por fin sale en google y me he alterado... ;)

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Bueeeeeeeeeeeeeeno, si te vas a poner así habrá que contestar...

A mi me ha gustado el Unicornio siempre, desde pequeñita. Tengo un montón de dibujos de unicornios guardados en el ordenador.

Por cierto, y esa curiosidad q te ha entrado de repente?????

Un besito.

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Yo estaba esperando a que Ñapas se pasase por aquí para no chafarle su bicho favorito, pero que se fastidie -al fin y al cabo, nuestros motivos seguramente difieren-.

Los dragones me gustan porque representan el desafío supremo; es una fuerza de la naturaleza que el ser humano no puede dominar. Cuando el Hombre le hace frente, sabe que el dragón es más fuerte, más rápido, más inteligente y más poderoso. Y aún así va a por él.

Como curiosidad, ¿sabéis cómo se representan habitualmente tanto San Miguel Arcángel como San Jorge (o Jordi)?

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

pues dire dos cosas...la primera:

El mejor caballero no era Fenix,es cierto que molaba...aunque tenia un hermano mariquita (no gay ni homosexual no..mariquita...reina de las locas vamos); el caballero que mas molaba era Sagitario, ese si que molaba.

Por otro lado y en lo referente a seres mitologicos he de reconocer que el Fenix es uno de los que tienen mas atractivo, la verdad es que es dificil decantarse, pero creo que estoy deacuerdo con Miguel, me quedo con los dragones, no por lo que el decia, si no por que son seres inteligentes, nobles (aunque en segun que culturas les pinten de malvados yo creo que es que les puteaban y claro...ellos se cabreaban) y sobre todo independientes y autosuficientes.

En fin...he aqui mis razones.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Pues... apoyo a Lau porque a mí me pasaba igual cuando era pequeña. Siempre me gustaban los unicornios, de chiquitita jugaba con los Ponys y mis favoritos eran los unicornios (los había de 2 tipos: con cuerno y si cuerno). Ja, ja, ja, que mal ha sonado eso :D .

Besitos para todos los que tenemos o hemos tenido fe en todas estas cositas. Khutxy.

12:59 p. m.  
Blogger Easy pensó...

Hoy me ha funcionado la placa de D. E. A. O. Hoy he ayudado a Paloma con su placa de Instrumentación. Hoy (gracias a Sara) nos ha salido bien el exámen de Tiempo Real.
Y sin embargo, lo que me ha alegrado el día ha sido el comment de Laura en el post de "Tú al igual que tu padre".
Gracias wapa.
Besos

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home