jueves, diciembre 29, 2005

Capítulo 4: Hacer un Juramento

Pasaron el resto del día simulando normalidad. Elena se quedaba con la mirada perdida de vez en cuando, o a veces se le humedecían los ojos, pero los demás intentaban distraerla rápidamente y Juan siempre estaba allí para abrazarla con todas sus fuerzas.
Cuando terminó el día Juan acompañó a Elena hasta su casa en la calle Castelló y hablaron largamente. Al volver a su casa Juan no dejaba de darle vueltas al asunto. Alguien acosaba a su novia. Alguien la observaba, había conseguido su número de teléfono y quizás sabía donde vivía. Y la pobre no paraba de llorar… porque la persona amenazada era él.
Era lo que más le había sorprendido al hablar a solas con Elena. Ella era el objetivo de aquél maldito loco, y lo que más la preocupaba era lo que el perturbado le pudiera hacer a Juan. Realmente le quería mucho.
“NO PUEDO PERMITIRLO” – pensó contundentemente –“Elena no sufrirá más por esto. Voy a pillar a ese hijo de puta y va ha pasarlo tan mal que no volverá a fijarse en una mujer el resto de su vida, es decir, un par de segundos.”
A partir de ese momento, Juan comenzó a madurar un plan. Quizá no perteneciera al FBI. Ni siquiera a la guardia civil. Pero perseguiría a su enemigo hasta el final. Y cuando lo alcanzara…
La noche pareció volverse un poco más oscura y una ráfaga de viento helado recorrió la calle mientras Juan se dirigía al metro.

Etiquetas:

3 Pensamientos:

Blogger Easy pensó...

Aprovechando las vacaciones de navidad utilizo los ratos libres para seguir con la historia (y para terminar la afamada "Madrid Nocturno", tranquilos). Seguramente este será el último post del 2005 y el día 2 me voy a esquiar a Formigal así que no escribiré en un tiempo.
Os deseo una feliz navidad y un buen comienzo de 2006.
Besos y/o abrazos.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Tjo, tjo... Madrid Nocturno dices. Hmmm, déjame pensar. Sí..., sí, eso fue hace mucho tiempo, cuando aún era jóven. Creo que tengo por aquí un libro que cuenta la historia. Tjo, tjo...Pero hoy ya es tarde. Te lo leeré pronto, cuando vuelvas de tu viaje. Te hablaré de asesinos invisibles, de supervivientes contra todo pronóstico y de mujeres con garras en vez de manos. Pero, sobre todo, te hablaré de una guerra secreta que aún hoy se libra en nuestras calles. Ahora es tarde y tienes que dormir. Cuando vuelvas te lo contaré todo...

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

¡Qué bien! La historia vuelve a continuar. Ya sabes que estaba un poco enganchada a la historieta de Juan y Elena.
Aunque creo que Juan en este capítulo va un poco de superhéroe en plan de que él se va a cargar al malo y con tanta amenaza. Relájale un poco en el próximo capítulo para que sea más normalito...

Khutxy.

12:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home