miércoles, diciembre 14, 2005

Problema

Tercera ley de Newton, o de la acción y reacción: A cada fuerza ejercida por un sistema A sobre otro B corresponde una fuerza ejercida por el B sobre el A; ambas fuerzas son iguales en módulo y dirección, pero de distinto sentido.

Es decir, digamos que necesitas empujar una piedra porque precisas moverla. Toda la fuerza que ejerzas sobre la piedra te será devuelta en sentido contrario. El que puedas mover la piedra o no, dependerá de si tu fuerza es capaz de vencer su rozamiento con el suelo o no, pero esto ya tiene que ver con otra ley. El caso es que si intentas mover una piedra inamovible lo más probable es que tú salgas despedido en el sentido contrario al que querías, dado que la piedra te devuelve toda tu fuerza y hace que tú te muevas.
Pues algo así es lo que me pasa a mí. Intento mover algo que no puedo mover. De hecho ni siquiera debo moverlo. Simplemente es así, pero no soy capaz de aceptarlo. Pero sigo empujando. Así que toda la fuerza que ejerzo, me es devuelta con la misma potencia y en vez de moverme (pues soy demasiado cabezota como para moverme) me destroza por dentro.
Esta es la razón por la que últimamente estoy enfermo. Cuando no acepto una cosa, se vuelve contra mí y me afecta físicamente. La alergia me puede, me duele la cabeza todo el día, estoy constantemente cansado, etc. Es posible que no lo hayáis notado (te tomas un antihistamínico y la alergia se va, el dolor de cabeza lo ignoras o te tomas un gelocatil y con el cansancio…) pero cuando mi cabeza no está bien mi cuerpo la sigue.
La única solución es aceptar que la piedra es inamovible. Dejar de empujar y pensar que ya encontrarás otro camino, o que quizá algún día se de cuenta de cuanto necesitabas moverla y descubra que prefiere moverse ella. Por supuesto, las posibilidades de que esto último suceda son algo inferiores a las de que las ranas vuelen, pero la esperanza es lo último que se pierde (si se pierde).
Así que para encontrarme mejor, para curarme tengo que dejar de hacer fuerza. Tengo que aceptarlo. Tengo que dejar de estamparme contra los molinos.
Hablando de lo cual… ¿Es un gigante eso de ahí? Pásame la lanza, que voy a comprobarlo…

Etiquetas:

3 Pensamientos:

Blogger Easy pensó...

Pd: Al menos parece que con Ñapas ya he arreglado las cosas.
Hay que concentrarse en las cosas buenas...

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

A ver chiquitín, ¿desde cuándo las piedras mueven a las personas?. Bueno, ya me explicarás tu "física". De todos modos tenga una duda pq la piedra inamovible no sé si es una piedra genérica o una piedra en concreto. Creo que eso no queda demasiado claro. Y, según el tipo de piedra el consejo es diferente. Aaaaaaaah, lo siento, explícate mejor ;) .

Khutxy

6:03 p. m.  
Blogger Easy pensó...

Ya le expliqué la "física" a Khutxy y parecé que la entendió. En cuanto a lo otro... sí, es una piedra en concreto, pero supongo que también podríamos considerarlo como algo genérico...

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home