viernes, agosto 12, 2005

Destino

"Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo:
- Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará.
Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo al general:
- Nadie puede cambiar el destino.
- Es verdad.
contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados."

Etiquetas:

3 Pensamientos:

Blogger Easy pensó...

Debo decir que me ha gustado mucho lo que ha ocurrido estos días. Que lo que parecía un monólogo de nuestros problemas se halla convertido poco menos que en un foro.
Enriquecedoras (por aportar un nuevo punto de vista) me han parecido las intervenciones de Anónima (sigues teniendo que resolverme dudas) y Bizcocho.
Y larguísimos los comments de Juan ;)
Pero bueno solo quería deciros que muchas gracias por participar. Me ha gustado ¡Seguid así!
El blog de hoy es para ver si consigo que tb me deis distintas opiniones (todos y todas). ¿Tenemos cada uno un destino prefijado? ¿O solo lo gobiernan nuestros actos? ¿Ninguna de las anteriores?
Opiniones please.

Besos y/o abrazos.

Pd: Y a ver si la próxima vez que ponga un poema ALGUIEN se digna a decir algo sobre él. Quevedo debe estar revolviéndose en su tumba...

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Destino...es una palabra que dice bastante, pero yo creo que sobre todo habla del miedo de no saber donde vamos...¿tenemos un destino? no lo se...pero si el destino esta prefijado...¿como llegamos a esa conclusion? podemos tener creencias, suponer o sospechar que el destino es algo que escapa a nuestro entendimiento, o tambien puede ser que el destino, valorando destino como palabra, no fuera mas que un significante inventado para un significado cuyo verdadero significante era miedo...miedo a lo desconocido...¿tenemos un destino? yo creo que si, pero creo que eso se forjo a lo largo de los años, por el miedo del ser humano, creo que la humanidad hace en general su camino, y que nosotros como pequeñas particulas que la componen tenemos una funcion concreta, designada, definida, lo que no esta claro es donde va a ir a parar ese ser vivo, el ser humano como colectivo...pero como los mas romanticos pensadores, y como los mas cobardes artistas espero tener una funcion en este mundo, y confio en que sea grande...

Sí, creo en el destino, pero desconozco como he llegado a creer en el.

KsHg's

3:59 a. m.  
Blogger Easy pensó...

Me he dado cuenta de que yo no he dicho mi opinión.
¿Creo que cada uno tiene un destino? Sí, hay veces que eres capaz de sentir aue está a punto de suceder algo importante, algún cambio fundamental o suceso que es consecuencia de todo lo que te ha pasado antes... pero que siempre fué inevitable.
Sin embargo... tengo la sensación de que a pesar de tener un destino hay que ganárselo. Me explico: si tú te quedas en tu casa tranquilamente sentad@ esperando a que tu destino llame a tu puerta no pasará nada. Hay que salir ahí fuera y tirar los dados.

Juan: Estamos pasando unos días muy especiales en tu casa. Eres un gran anfitrión. Pásalo bien en Cadiz.

Bizcocho: Gracias por seguir visitando mi blog, a pesar de no conocernos. ¿Para cuando tú nuevo blog?

Besos/abrazos/saludos/de todo para tod@s

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home