lunes, julio 04, 2005

Si alguna vez sufres -y lo harás-

El post de hoy no es por mí. De verdad, aunque pudiera parecerlo, el post de hoy está dedicado a una persona muy especial y que lo está pasando muy mal.
Saluda Juan / Cerberus Can.
El post de hoy está dedicado a él. Uno de mis mejores amigos a pesar del tiempo y las dimensiones que nos han separado para volver a reunirnos (y es que Madrid es un pañuelo).
Espero que te sea útil y te ayude a sentirte mejor. Si no es así, lo entenderé, pero entiende tú también que hay gente a la que le importas lo bastante como para escribir estas cosas. No estás solo en esta vida.
Ya que estoy, debería dedicar este poema a más amig@s. A l@s que lo necesitaron en su momento, y a aquell@s que lo necesitarán en el futuro.
Espero que os guste. Y que aprendáis algo:
ADVERTENCIA

Si alguna vez sufres –y lo harás–
por alguien que te amó y que te abandona,
no le guardes rencor ni le perdones:
deforma su memoria el rencoroso
y en el amor el perdón es sólo una palabra
que no se aviene nunca aun sentimiento.

Soporta tu dolor en soledad,
porque el merecimiento aun de la adversidad mayor
está justificado si fuiste
desleal a tu conciencia, no apostando
sólo por el amor que te entregaba
su esplendor inocente, sus intocados mundos.

Así que cuando sufras –y lo harás–
por alguien que te amó, procura siempre
acusarte a ti mismo de su olvido
porque fuiste cobarde o quizá fuiste ingrato.
Y aprende que la vida tiene un precio
que no puedes pagar continuamente.
Y aprende dignidad en tu derrota
agradeciendo a quien te quiso
el regalo fugaz de su hermosura.

Felipe Benítez Reyes

A pesar de que la segunda estrofa es muy desafortunada, al menos en este caso (yo no creo que fueras “desleal a tu conciencia” ni que “fuiste cobarde o quizá fuiste ingrato” ni que debas “soportar tu dolor en soledad”) lo que quiero que aprendas es que no sirve de nada quedarte con el rencor. Así como no sirve de nada perdonarla después de tanto tiempo. Lo único que sirve es aceptarlo. Seguir hacia delante, aunque duela, y quedarte solo con los buenos momentos, como esa botella de excelente reserva de 1998 que degustamos, pero que ya se terminó.
The show must go on.

Etiquetas:

3 Pensamientos:

Anonymous Anónimo pensó...

No le guardo rencor a ella, ni he de perdonarla, siempre he pensado que el amor esta mas alla de todo eso...es a uno que se llamo amigo, uno que a mis espaldas me traiciono, digamos finamente que me puteo, de varias y diversas maneras...es el el que esta en mi punto de mira, no ella, ella no me hizo nada malo, o si me lo hizo si es que es malo dejar a alguien cuando piensas que no le quieres como antes, no le guardo rencor, ella solo dio un mal paso pensando que no era tan malo, pensando que hacia ya un año, jamas pudo imaginar que yo pudiese estar todavia ahi.

En fin...es duro, pero eso que dices que haga es lo que hago, pero el camino se hace mas duro, cuando derepente lo andas en soledad, completa y absoluta soledad, cuando siendo alguien que vive por y para el cariño, te encuentras que no tienes a quien dar ese cariño, ni tienes quien te lo de, cuando te quedas sin familia, te quedas sin amigos y te quedas sin tu unico apoyo, que era ella...ahora he recuperado amigos, entre ellos tu, ñapas, pasi, rojas...amigos que siempre lo fueron, y que siempre lo seran tras el paso de los años, y sigo adelante, sin familia como tal, sin pareja, por no encontrarla, o por que ella no me encuentra a mi, y sobre todo sin cariño y en soledad, nunca 100m2 pudieron hacerse tan grandes tan pesados, y nunca pense que con 23 años me sentiria como una persona de 50 o 60...entiendo el poema, entiendo lo que me dices, y hago lo que pides...avanzo y vivo cada dia, pero no dejo, por el momento, de estar muerto por dentro.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Never again
Never forget

Hay cosas que ni pueden ni deben olvidarse, aún una vez superadas.

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Maravilloso poema

10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home