martes, junio 14, 2005

¿Quién es Easy Newal?

Dibujo de Easy por JuanMan (un saludo a ese boludo!)


Recientemente vari@s de l@s lector@s de este blog me han preguntado en diversas ocasiones ¿Quién es Easy Newal? ¿Qué significa ese nombre? Ante tales preguntas yo siempre sonrío y digo que es una larga historia o simplemente que yo soy Easy. Pues bien, alguien ha llegado para desvelaros el misterio. Os presento el siguiente artículo, tremendamente objetivo, que debería disipar todas vuestras dudas. Y l@s que duden más que vuelvan a preguntar...

“- Nombre: Edward Christian Newal, abreviado E. C. Newal, que, en inglés se lee “I-Si”, al igual que la palabra “easy” (fácil). Cuando alguien con ese nombre insiste en decir que cualquier tarea, por complicada (o suicida) que parezca, es fácil, sus compañeros tienen el apodo a huevo.
- Origen: Inicialmente, Easy es un personaje creado por el autor de este blog como identidad para el videojuego Star Wars: TIE Fighter, en el que el jugador adopta el papel de un piloto de caza imperial. De ahí dio el salto al juego de rol de Star Wars, participando en una campaña que se ha mantenido durante casi 8 años (si bien sus orígenes se remontan a hace más de una década) y sigue en curso.
- Trasfondo: Easy en un humano de origen corelliano proveniente de una familia acomodada con buenas conexiones en el Imperio. Su madre es hija de un gobernador imperial, mientras que su padre hizo carrera en la Armada, alcanzando el rango de almirante. Con estos antecedentes, Easy no tuvo problemas para ser admitido en la Academia Naval Imperial, donde se graduó con excelentes calificaciones (pese a cierta falta de disciplina) y se gano su apodo. Inmediatamente fue asignado al escuadrón personal de Lord Vader, donde sirvió como piloto de un caza interceptor TIE. Sin embargo, poco tiempo después desertó y se unió a la Rebelión tras negarse a destruir un transporte civil.
- Gestas: Como agente rebelde ha participado en multitud de misiones, incluyendo la batalla de Endor. Entre las más recientes cabe destacar el asalto al Palacio Imperial. La mayor parte las ha cumplido junto al comandante (ahora general) Carlac, más conocido como Plop, y el resto de sus comandos Luna Negra: el tristemente desaparecido Bob Jenkins, Renn y Riven Wallace, el infatigable androide SAM, y el pirata Fox McNeal. También ha recibido entrenamiento jedi y se ha enfrentado a seguidores del lado oscuro, incluido su tío Arkhan Newal y los Protectores Soberanos del Emperador, escapando incluso de las profundas mazmorras de Coruscant. Aunque ha obtenido numerosas condecoraciones y ha alcanzado el rango de comandante, sus extravagantes aventuras también le han ganado la desconfianza de la soldadesca rebelde.
- Lado oscuro: Hay una poderosa influencia del lado oscuro de la Fuerza en el joven Newal. Su tío era un jedi caído. Su maestro, Jax Thäin, acabó por sucumbir al reverso tenebroso. Completó su entrenamiento gracias a un holocrón Sith y, durante el tiempo que estuvo preso en Coruscant, se le inoculó un virus que le hace sensible al lado oscuro, provocándole violentos cambios de personalidad. Se dice que el propio Palpatine profetizó que ambos estaban ligados de por vida. Se sabe que siempre ha tenido preferencia por las armaduras negras y blande un sable de luz rojo. Él trata de negar esta influencia, pero cuando lo hace, la Marcha Imperial resuena en sus oídos ( hechos reales).
- Futuro: Junto a sus compañeros, se le ha encomendado dirigir una misión al corazón de la galaxia en busca de un grupo de siervos del fallecido Emperador y de sus laboratorios de clonación. Luke Skywalker en persona le ha otorgado el rango de Caballero jedi y le ha asignado una prometedora padawan (aprendiz de jedi) para que la entrene. Dos hechos, sin embargo, son los más relevantes. El primero, su aparente muerte a manos de la resurgida Guardia Real Imperial, sólo para renacer en un cuerpo clónico mediante un proceso arcano. El segundo, la adopción del nombre de Darth Maleth para penetrar en el refugio secreto de Lord Sidious. Un paso más por la delgada línea que separa la luz de la oscuridad...”

Por Jordi Frontera alias Agente Triple

Etiquetas:

3 Pensamientos:

Blogger Presidenta pensó...

¿Me preocupo? ¿O es que este chico tiene una imaginación asombrosa? Prefiero la segunda opción porque la historia está muy chula.
Bessssossss!

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

¡¡Hola!!

Yo te había pedido información sobre Easy Newal, pero jamás pensé que este personaje pudiera tener una vida tan compleja. Vaya, vaya,... hay que ver lo que puede llegar a dar de sí la imaginación. Menos mal que tú de él lo único que has adoptado es el nombre, ja,ja,ja.

Muchos besitos, Laura.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Ya sé de donde proviene tu nombre...y toda su historia. Interesante, no podía ser de otra forma, viniendo de tí.

Un beso.

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home