miércoles, mayo 18, 2005

No Pain, No Gain

Interrumpo la historia para una ligera disertación semiprofunda :P. Resulta que ayer estuve, con varios compañeros, hablando con nuestro profesor de Optoelectrónica sobre varios asuntos de la carrera. Llegado un momento, y para apoyar uno de sus puntos de vista, el profesor nos dijo que había una cosa que decían los americanos que era muy cierta: No Pain = No Gain. Es decir, sin sufrimiento o dolor no hay ganancia, resultado ni aprecio. Algunos de los compañeros que estaban allí le discutieron al profesor la veracidad de dicha frase.
Yo no. Estoy totalmente de acuerdo con ese lema. Es una pena y estoy seguro de que muchos no estaréis conformes, pero en esta vida si no sufres por algo no lo valoras como se merece.
Hace algún tiempo me encontraba pensando sobre el “sufrimiento sin sentido”. Si una persona cree que su vida se dirige hacia algún sitio, bueno o malo (y yo lo creo), tiene que pensar que todo lo que hace le conduce de una forma u otra en esa dirección. Por lo tanto todos los pasos del camino son importantes. Por lo tanto no existe el sufrimiento sin sentido. Todo sufrimiento, dolor, tristeza, etc. nos conduce hacia alguna parte. A ser mejores o peores, a apreciar más nuestra vida, nuestro amor o cualquier otra cosa de la que disfrutemos porque hemos sufrido por ella. El sufrimiento es una parte importante y necesaria de nuestra vida. Sin él no tenemos un fondo sobre el que apreciar lo bueno que tenemos y hemos conseguido. Es un tópico, pero para que exista la luz primero debe haber oscuridad.

Etiquetas:

1 Pensamientos:

Anonymous Anónimo pensó...

Eso es lo que no han enseñado siempre en la vida, pero no es así todas las veces....eso de que sin sufrimiento no hay recompensa...y cosas por el estilo, no es verdad. Puede haber de todo. De hecho hay personas que llegan a alcanzar en la vida todo aquello que se proponer sin esfuerzo alguno y sin sufrimiento, no tienen por qué pasar por éso...y sin embargo hay otras que todo les cuesta una enormidad conseguir....todo depende de las circunstancias de cada uno...pero no se puede generalizar ante algo así...cada uno es un mundo y lo vive de forma distinta.

Un beso.

1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home