martes, julio 12, 2005

El Enemigo Invencible

Yo me pregunto: ¿Será que soy tonto?
¿Por qué me lo pregunto? Porque siempre me pasa lo mismo. Siempre tengo que ir por el camino más difícil. Es como en las películas de dibujos: tú me pones en una encrucijada en la que tenga que tomar una decisión respecto a qué camino seguir. A mi izquierda tengo un camino oscuro, largo y tortuoso, plagado con los restos de aquellos que intentaron seguirlo y fracasaron. A mi derecha hay un camino luminoso, totalmente limpio y recto, lleno de gente dispuesta a ayudarme… Pues voy yo y tiro para la izquierda. Siempre. Sin lugar a dudas.
Es cómo si lo fácil me repeliera. Cómo si siempre estuviera buscando el “más difícil todavía”. En el instituto me metí en el bachillerato científico – técnico. ¿Por qué? Porque mi padre me dijo “El que vale, vale, y el que no pa letras”.
Cuando elegí carrera me metí en una ingeniería. ¿Por qué? Porque no la puede sacar cualquiera.
Este cuatrimestre, a la hora de elegir asignatura optativa cogí la que nadie se coge, la que teóricamente es la más difícil, Optoelectrónica, cuando podía haber elegido una más “maría”… y hasta me ha salido bien la jugada.
Pero a lo que me refiero es que siempre soy así. Las tareas fáciles no me… interesan. Si no se me presenta un reto, no merece la pena. Soy así inconscientemente. Me doy cuenta de lo que he hecho después de hacerlo, cuando pienso “¿Por qué leches me metí yo en este fregado?” y entonces me doy cuenta de que lo he vuelto a hacer.
¿Es ambición? No lo creo, porque entonces no se restringiría solo a las cosas que me parecen retos o imposibles. ¿Es necesidad de probarme a mí mismo? Puede ser, pero es un poco inútil, yo ya conozco mis virtudes y defectos mejor que nadie.
No lo sé. No sé qué es.
Lo único que sé es que voy por el mundo buscando al enemigo invencible. El próximo reto, el desafío imposible… y claro, muchas veces (pero muchas, muchas) la cago y me doy un ostión de mucho cuidado.
Espero que sea verdad eso de que cada vez que te equivocas en esta vida aprendes un poco más. Así por lo menos al final terminaré siendo un tío listo y todo.
En fin, ¿El siguiente enemigo invencible? Sí, usted, no se haga el loco. Salga de la cola y haga el favor de venir aquí. ¡Qué no tengo todo el día!

Etiquetas:

3 Pensamientos:

Anonymous Anónimo pensó...

Quiza lo hagas por que necesitas sentirte seguro, y la unica forma de sentirte seguro es sentir que puedes con las cosas complicadas, asi qeu por que no vas a poder con las cosas del dia a dia que son la que te plantean verdaderos problemas?...tambien puede que seas tonto...

...

JAJAJA, la cuestion es que las cosas sencillas nunca son interesantes y si la vida no te plantea retos no es interesante, es muy importante tener sueños, retos y cosas que no has conseguido todavia, por que si no te cansas de vivir, no pretendas cumplir tus sueños demasiado pronto, no los retrases demasiado, hacer las cosas en el momento justo tambien es un reto...y ante todo una cosa...no hay enemigo invencible, solo atacante vencido.

Solo haras lo que tu quieras hacer, uno puede hacer TODO, la diferencia entre la gente buena y la mala esta en que la gente buena piensa mucho en como va a afectar a los demas, la mala lo piensa todavia mas y por eso lo hace...esto no venia a nada en especial...es una reflexion que me ha veido a la cabeza XD que como la tengo tan calvita pues es como un gran portaaviones para las ideas y la filosofia, vienen de todas partes del mundo siguiendo el reflejo del sol y la luna en mi cabeza.

Al habla: Juan Gea Alias Lex Luthor

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Respuesta: es que eres cabezota

Te lo dice alguien de letras, que se metió en los estudios a los que era más difícil acceder (Comunicación Audiovisual, cuya nota de corte era 7,60 nada menos) para poder tocarse las narices luego. Eso sí que tiene mérito: esforzarse más para trabajar menos

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Yo no creo que seas tonto, ni mucho menos, todo lo contrario. Pienso que mas bien, que eres una persona perseverante y constante ante las situaciones que se te plantean en la vida...y hasta que no les encuentras una solución, no te quedas tranquilo. Aunque a veces se te planteen retos dificiles, como a cualquiera, pero tu cabezonería y tu tesón, puede más que todo. ¡¡ Eres el mejor !!

Un besazo.

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home