El mal es BUENO
Hace poco lo comentaba con Khutxy: El mal es Bueeeeenooooo! Y no hace tanto me lo han preguntado: ¿Por qué te gustan siempre los malos? Pues no sé... ¿Por que son mejores? ¿Por que molan más?
Ya sabéis que una de mis grandes aficiones es Star Wars y SIEMPRE he sentido debilidad por el Imperio. Naves grandes. Enormes ejércitos. Montones de cazas. Y sobretodo: malos con armadura negra. Es que hay algo en el hecho de ser malo... no sé, a lo mejor es la libertad. Los buenos chicos no pueden hacer lo que ellos quieren. Deben respetar unos límites. Los malos por otra parte, pueden llegar tan lejos como su ambición/poder/etc les lleven.
Y además, los malos siempre tienen mucho más estilo que los buenos. Armaduras negras, largas capas, espadas que dan miedo... una presencia, vaya. El bueno normalmente tiene pinta de haberse caído de un güindo.
Y los malos, los malos realmente molones, son maquiavélicos. Sus planes dejan pálido al más preparado. Siempre tienen otro as en la manga, esperando el momento justo para jugarlo y terminar con los buenos chicos.
Para mí las únicas excepciones en lo que a esta regla se refiere son Iron Man (será por la armadura), el Señor de los Anillos (los malos de a pie son demasiado asquerosos y los buenos muy guays) y los héroes con pasado o motivaciones oscuras (Angel, Spike, Darth Vader...).
Desgraciadamente, los malos suelen perder (con un par de notables excepciones) pero no os engañéis. Solo es una treta. Es para que os confiéis.
"Cuando menos se espere, el mundo descubrirá que tiene una serpiente en su seno" - Thunderbolts nº1
Etiquetas: opiniones