lunes, mayo 30, 2005

Fan Letal / Fan con Nata

"Durante años he vivido una doble vida. De día me comporto como una persona normal...
Pero de noche vivo una vida de regocijo, de lecturas apasionantes, de niveles infranqueables...
... de latidos interrumpidos, dados, joysticks y adrenalina.
Y, dicha sea la verdad, una vida de virtud dudosa y coleccionismo acérrimo.
No lo voy a negar. He estado envuelto por la violencia, incluso la he buscado.
He mutilado y asesinado a mis enemigos, y no tan sólo en defensa propia.
He mostrado un total desapego por mi vida, mi integridad, mi propiedad y mi paga semanal...
... y he saboreado cada instante.
Al mirarme nunca lo dirías...
... pero he liderado ejércitos, he luchado contra orcos, he destruido seres preternaturales...
... y he conquistado mundos.
Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad y el apego a mi ficha de personaje...
... no me arrepiento.
Porque he llevado una doble vida, y al menos puedo decir...
... que he vivido."

Cels Piñol
After Playstation

Etiquetas:

domingo, mayo 29, 2005

Hoy no me puedo concentrar

No me dejas estudiar.
No paro de pensar en ti.
No te puedo olvidar,
aunque eso me condene aquí.
Te veo todos los días.
En todas partes, a todas horas.
Y estas palabras mías
buscan el lugar donde tú moras.
Debería alejarme.
Por mi bien.
Donde no puedas encontrarme.
Pero mis años serán cien,
y no podré olvidarme.

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 25, 2005

La escribí aquel día...

Ayer fui feliz.
Solo por un segundo.
Fue debido al matiz
que mueve este mundo.
Tú me miraste a los ojos
cuando decíamos unos versos
y movías tus labios rojos
estando en la canción inmersos.
No sé si tú lo notaste,
pero yo sentía ardor
pues entonces creaste
la semilla de mi amor

Etiquetas: ,

jueves, mayo 19, 2005

El Amor Mata

Cada vez que te miro
suspira mi alma.
Mejor no respiro
y recupero la calma.

Cada vez que te rozo
mi corazón se acelera.
No comprendo este gozo
sin pasión perecedera.

Ningún Dios me protege,
nadie velará por mí.
Es mejor que te deje
o el amor me matará aquí.

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 18, 2005

No Pain, No Gain

Interrumpo la historia para una ligera disertación semiprofunda :P. Resulta que ayer estuve, con varios compañeros, hablando con nuestro profesor de Optoelectrónica sobre varios asuntos de la carrera. Llegado un momento, y para apoyar uno de sus puntos de vista, el profesor nos dijo que había una cosa que decían los americanos que era muy cierta: No Pain = No Gain. Es decir, sin sufrimiento o dolor no hay ganancia, resultado ni aprecio. Algunos de los compañeros que estaban allí le discutieron al profesor la veracidad de dicha frase.
Yo no. Estoy totalmente de acuerdo con ese lema. Es una pena y estoy seguro de que muchos no estaréis conformes, pero en esta vida si no sufres por algo no lo valoras como se merece.
Hace algún tiempo me encontraba pensando sobre el “sufrimiento sin sentido”. Si una persona cree que su vida se dirige hacia algún sitio, bueno o malo (y yo lo creo), tiene que pensar que todo lo que hace le conduce de una forma u otra en esa dirección. Por lo tanto todos los pasos del camino son importantes. Por lo tanto no existe el sufrimiento sin sentido. Todo sufrimiento, dolor, tristeza, etc. nos conduce hacia alguna parte. A ser mejores o peores, a apreciar más nuestra vida, nuestro amor o cualquier otra cosa de la que disfrutemos porque hemos sufrido por ella. El sufrimiento es una parte importante y necesaria de nuestra vida. Sin él no tenemos un fondo sobre el que apreciar lo bueno que tenemos y hemos conseguido. Es un tópico, pero para que exista la luz primero debe haber oscuridad.

Etiquetas:

martes, mayo 17, 2005

Capítulo 3: La Nota Siniestra

“¿Quién puede haber hecho esto?”- dijo Luis mientras leía la nota por décima vez. A su lado, Juan abrazaba fuertemente a Elena mientras Belén no sabía que decir. Se encontraban sentados en un banco enfrente de la biblioteca. Habían decidido saltarse la segunda hora para tranquilizar a Elena, la cual estaba profundamente afectada por la siniestra amenaza.
“Quién quiera que lo haya hecho no es más que un estúpido con muy poco sentido del humor.”- respondió Juan con mucha seguridad. Quería parecer muy sereno para ver si así conseguía tranquilizar a Elena. Claro, que también corría el riesgo de que ella pensara que no se lo tomaba en serio... bueno, sería mejor meditar sobre ello más adelante. “Tranquila cariño. No pasa nada. No es más que una broma pesada. Ya se ha acabado.”
“No se ha acabado”- dijo Elena con voz entrecortada –“Las otras veces también pensé que ya se había acabado… que solo era una broma… pero siguió persiguiéndome…”
“¿De qué estas hablando? ¿Qué otras veces?”
“Lleva una semana llamándome a casa… descuelgo y solo oigo una respiración. También me ha llamado un par de veces al móvil, con el número oculto, y hace lo mismo. Hay días y noches en los que me siento vigilada… Es una tontería, ya lo sé, pero muchas veces casi puedo sentir como su sucia mirada se arrastra sobre mí… ¡Y no puedo soportarlo más!” – Elena explotó en llanto tras la revelación.
“Tranquila… tranquila… lo arreglaremos” – prometió Juan mientras la abrazaba. Y si alguien notó que su voz sonaba menos convencida que antes… nadie dijo nada.

Etiquetas:

lunes, mayo 16, 2005

Capítulo 2: Universidad, 1ª Hora

Juan y Elena llegaron diez minutos tarde a clase. Simón, el profesor de cálculo, les lanzó una breve mirada de odio mientras se sentaban, demorando quizá su vista algo más en Juan. “Mal rollo” fue lo único que se le pasó a este último por la cabeza.
Una vez se hubieron sentado, saludaron discretamente a algunos de sus compañeros. Copiando trabajosamente se encontraba Belén, diligentemente alerta a cualquier atisbo de información que pudiera escapar de los labios del maestro. Sentado a su derecha, en actitud mucho más relajada, se encontraba Luis.
En cuanto pareció que Simón se había olvidado de ellos, Luis preguntó “¿Otra vez tarde? ¿Qué os ha pasado hoy?”– “El tren tardó mucho” respondió Juan con celeridad.
“Sí, suele pasar”- respondió Luis con una medio sonrisa en los labios. Juan cambió rápidamente de tema, preguntando qué estaba explicando el profesor en los últimos minutos. Antes de que Luis pudiera responder, una potente voz se dirigió a ellos desde la pizarra: “Si el señor Herrero hubiera llegado a tiempo, ahora no estaría desperdiciando nuestro precioso tiempo preguntando tonterías y hablando con sus amigotes. Guarden ambos silencio y presten atención. Les aseguro que no lo repetiré”- puntualizó Simón con una mirada que se calificaría como agresión en muchos países. “Si señor”- respondieron rápidamente Juan y Luis.
Simón era famoso en la facultad como uno de esos profesores con los que tu reputación era tan importante como tus calificaciones. Especialmente importante a la hora de reclamar, de hecho.
“Ya la hemos cagado. Qué le vamos a hacer.”- comentó Luis en voz bajísima. Pasaron el resto de la clase en riguroso silencio, para no atraer más la atención del profesor.
Cuando llegó la hora del descanso, Juan y Luis fueron a los servicios mientras Belén y Elena salían al pasillo a fumarse un cigarro. Al volver a su asiento, Juan se derrumbó encima de sus apuntes. “Que bien ha empezado el día. ¿Puede mejorar aún más?”- pensó en un momento de debilidad.
En ese momento Elena regresó a su asiento. Pasados unos segundos, Juan sintió como la fría mano de ella le zarandeaba. “¡Juan! ¡¿Quién se ha sentado en mi sitio?!”
“Nadie que yo sepa, ¿Por?”- respondió este. Como contestación solo vio que el dedo de Elena, más pálido que de costumbre, señalaba rígido hacia la carpeta de esta. Sobre la carpeta se encontraba una nota, escrita apresuradamente con rotulador rojo y acompañada de un dibujo aterradoramente explícito. Estaba escrita con una caligrafía horrenda, pero aún así su mensaje era terriblemente claro:

“Te vigilo todos los días preciosa. A todas horas.
Pronto me ocuparé de ese inútil de novio tuyo.
Y entonces sabrás lo que es bueno de verdad.”

Etiquetas:

jueves, mayo 12, 2005

Capítulo 1: Despertar

Juan estaba cansadísimo. De hecho su primer pensamiento aquella mañana había sido “Dios, otra vez no”. La carrera estaba exigiendo demasiado de él. Otra semana como la anterior y se derrumbaría como un castillo de naipes. Luchaba por no dormirse mientras esperaba pacientemente en el anden de Manuel Becerra. Aquella espera iba a acabar con él un día de estos.
“Tengo que decirle a Elena que quedemos antes. Quizá así no llegue siempre tarde”- reflexionó entre cabezada y cabezada.
En ese instante un tren irrumpió en la estación a toda velocidad. Juan miraba atento las ventanas de todos los vagones, aún a sabiendas de que probablemente el tren iba demasiado rápido como para que él distinguiera una cara. Por fin el tren se detuvo y se abrieron sus puertas. A no mucha distancia, una cabeza asomó desde el interior sonriendo encantadoramente. “Que guapa es”- pensó Juan, no por primera vez. Repentinamente todo el cansancio había desaparecido de su cuerpo y ya no recordaba ninguno de sus reproches. Ella era la razón para seguir adelante. Elena no era demasiado alta, pero sin duda era una mujer en la que todo el mundo se fijaba. Su abundante melena negra le caía más allá de los hombros y sus preciosos ojos verdes producían más de un mareo.
“Hola preciosa”- Dijo Juan mientras se acercaba a su novia. Ella solo le respondió con un dulce beso en los labios.
Pasaron todo el viaje hasta Méndez Álvaro abrazados y diciéndose cosas al oído, en parte porque querían estar muy juntos y en parte por la cantidad de gente que atestaba el vagón de metro.

Etiquetas:

miércoles, mayo 11, 2005

Una de mis favoritas

Os presento uno de mis poemas favoritos. Y además real como la vida misma. Este tío sí que era un crack escribiendo, y no el menda.

Yo soy ardiente, yo soy morena,
Yo soy el símbolo de la pasión;
De ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas? -No es a ti; no.
-Mi frente es pálida; mis trenzas de oro;
Puedo brindarte dichas sin fin;
Yo de ternura guardo un tesoro;
¿A mí me llamas? -No; no es a ti;
-Yo soy un sueño, un imposible,
Vano fantasma de niebla y luz;
Soy incorpórea, soy intangible;
No puedo amarte. -¡Oh, ven; ven tú!
Gustavo A. Bécquer
Rimas y Leyendas
Rima XI

Etiquetas: ,

sábado, mayo 07, 2005

El Amor de María

Con el amor de María
transformaría la noche en día.
Bajo el rumor de sus besos
yo escribiría mil versos.
Con la suavidad de sus caricias
enmendaría mil injusticias.
Si su amor yo disfrutara…
al universo podría plantar cara.

Etiquetas: ,

Sigmar

Os presento a Sigmar. Me le he encontrado, no pensaba adoptarle pero... cuando he visto que seguía el ratón con la mirada y si le empujabas se caía al agua me ha podido. He tenído que traérmele a casa.
No le trateis demasiado mal. Además me sé de dos en particular (Noir y Lau) que le van a hacer perrerías.

Un beso a tod@s!

Etiquetas:

Dedicada a Náyade

Conozco a la mujer perfecta.
Ideal de emociones mías.
Sería mi reina electa
durante el resto de mis días.
Más eso no puede ser,
el destino no lo pretendió.
Querer no es poder
y con ello mi deseo aisló.

Etiquetas: ,

jueves, mayo 05, 2005

Vaya lío!

¡En menudo lío me he metido! Y total, solo por decir la verdad. Hasta ahora pensaba que en esta vida no había nada como ser honesto... pero parece que me equivocaba. Por ser honesto me estoy llevando muchos palos y hasta ahora no parece que merezca la pena... En fin, qué le voy a hacer.
Por cierto, al "oportunista" o "snoopy": deja de hacer comentarios si no vas a dar la cara y a decirme quién eres. No soporto a la gente que tira la piedra y esconde la mano. Y si eres quién yo pienso, Fitipaldi, no tienes motivos para esconderte... solo tú propio patetismo.

Etiquetas:

Mi Salvadora

Estaba sin duda perdido.
De esta no iba a salir.
Pero llegó tu voz a mi oído
y tuve fuerzas para vivir.
En ese momento miré al cielo,
las nubes se abrieron y vi la luz,
pero fuiste tú la que alzó el velo
y con tu fuerza levanté mi cruz.
Dirán que todo es mentira.
Dirán que nada es verdad.
Pero por ti mi mundo gira
y no temo a la oscuridad.

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 04, 2005

Aclaración

El blog de hoy no es para hablar de nada profundo, solo para hacer una aclaración.
Cuando escribo aquí alguna de mis poesías solo lo hago porque me parece "relativamente" apropiada. No quiere decir que si en el poema pongo que "me voy a pegar un tiro" lo vaya a hacer ese mismo día. Simplemente ese día estoy algo más triste y no he encontrado otro poema que se ajuste a mi nivel de tristeza. Otros días pondré poemas de amor y no querrán decir automáticamente que esté enamorado. Solo que quizá lo estaba cuando escribí el poema.
Una vez aclarado, solo informaros de que ya me siento bastante mejor. Mucho más animado. Necesitaba estos días de fiesta. Ya nos leeremos.

Etiquetas:

Lucha Sin Esperanza

No queda esperanza.
Tan solo la de un necio.
Pero la que hay me lanza
y me mantiene recio.
Triunfar es imposible.
Nunca lo lograré.
Pero me mantengo impasible
y jamás me rendiré.
No queda esperanza,
más yo voy a triunfar.
Mi voluntad avanza
y no voy a vacilar.
El premio será mío.
Solo yo lo conquistaré.
Y hasta el último estío
contigo lo disfrutaré.

Etiquetas: ,

martes, mayo 03, 2005

Otro poema triste

Esto se acabó.
No quiero seguir más.
El corazón se me paró
y me voy a echar atrás.
El sufrimiento es demasiado.
Nunca va a parar.
Tú nunca me has amado
y me cansé de llorar.
Así que ya está.
Me he vuelto a equivocar.
Y en el futuro quizá
algún día vuelva a amar.

Etiquetas: ,

lunes, mayo 02, 2005

El día que casi me rindo

No sé si existe el destino.
Quizás sea mala suerte.
Pero si este es mi sino,
quizás prefiera la muerte.
Dicen que con el fallo aprendes,
con cada tropezón mejoras.
Realmente de un hilo pendes
y al borde del abismo moras.
Solo vivo para sufrir.
Mañana será peor.
Un día voy a morir
y entonces estaré mejor.

Etiquetas: ,

Celos

He ahí una emoción inútil. Ojalá yo no fuera un hombre celoso. Lo digo muy en serio, así me ahorraría muchos sufrimientos estúpidos e innecesarios. Me molestan muchísimo porque es una emoción negativa (solo engendran resentimiento) que no puedo controlar demasiado. Son totalmente irracionales. Cuando simplemente estoy enfadado con alguien y sé que no tengo razón me puedo tranquilizar. Puedo enfriar la cabeza y decirme a mí mismo que es una mala solución. Pero cuando estoy celoso, aunque yo sea consciente de que no tengo motivos, no tengo razón y en muchas ocasiones (muchísimas) no tengo derecho, no puedo controlarlo. Están ahí. Carcomiéndome. Poniéndome en contra de gente que no ha hecho nada. Haciendo que mi mente cavile una venganza. Son realmente terribles. Lo que yo daría por librarme de ellos.

Etiquetas:

domingo, mayo 01, 2005

Mi poema reciente

Necesito beber de tus labios
el aliento de la vida
y tomar de entre tus brazos
el fuego de la pasión.
Necesito mirarte a los ojos
para ver la primavera
y abrazar junto a mi pecho
la llama de tu corazón.
Necesito unirme a ti
para existir en este mundo
y que se fundan nuestras almas
aunque sea por un segundo.

Etiquetas: ,