martes, diciembre 19, 2006

Mi abuelo

abuelo, la


  1. m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre:
    mi sobrino fue al parque con su abuelo.

  2. col. Anciano:
    las enfermeras del hospital cuidan muy bien a los abuelos de la planta geriátrica.

  3. m. pl. Padres del padre o de la madre de una persona, o de ambos:
    abuelos paternos y maternos.

  4. m. col. mil. Soldado al que le quedan menos de seis meses para terminar el servicio militar:
    el abuelo se libró de un arresto por los pelos.

  5. En juegos de azar, loterías, bingo, etc., nombre dado popularmente al número noventa:
    me salió el abuelo en la rifa.
Hay definiciones que no hacen justicia. Y esta es una de ellas.
Me lleva un tiempo apeteciendo dedicar un post a mi abuelo, Javier. Más conocido por los nietos con lengua de trapo como 'Ñer'. La verdad es que no lo he hecho antes por falta de tiempo (como siempre) y porque necesitaba encontrar las palabras adecuadas. ¿Y por qué me podía apetecer esto? Pues porque le tengo un tremendo cariño. Quiero MUCHÍSIMO a mi abuelo, y no me averguenza reconocerlo. Y sin embargo, aun debería quererle más para que fuera la mitad de lo que se merece.
Mi abuelo es una persona realmente entrañable. Destila amor por los cuatro costados, y no hay más que oirle reir (quizá con alguno de sus famosos chistes verdes o marrones, je) para darse cuenta de que es una persona auténtica.
La verdad es que de él he aprendido todo lo que sé. Y no me refiero sólo a las matemáticas (sin él no habría superado 8º de EGB) sino a las cosas que verdaderamente importan. A los valores (morales, humanos, familiares... algunos dirían que incluso políticos) que me ha transmitido. Puedo decir con orgullo, que de no ser por él yo no sería la misma persona que soy hoy. Sinceramente, se lo debo todo.
Porque siempre me trata con un amor infinito. Porque siempre me antepone a sus necesidades. Porque siempre está dispuesto a entenderme y apoyarme. Porque siempre he podido confiar en él. Porque siempre me ha hecho reir, o emocionarme, o disfrutar.


Gracias abuelo
Te quiero

Etiquetas:

4 Pensamientos:

Anonymous Anónimo pensó...

¡Ah, la "famiglia"!

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Pués si todo se lo debes a él, ha hecho de tí una persona extraordinaría, dificil de superar...tu abuelo debe ser una persona maravillosa, no solo porque lo quieras tanto, sino porque, al día de hoy, ha conseguido, un ser magnifíco, que eres tú, con unos valores increíbles y de los que ya no se encuentran. ¡¡Bravo por tu abuelo!! Y Bravo también por tí, por haberlos sabido coger a tiempo...porque sino, hubieses querido, nada de ésto hubiese pasado. Siempre serás todo un caballero.

Un fuerte abrazo.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Holaaaa, hacía ya mucho que no me pasaba por aquí y mira por donde hoy me he encontrado con un post muy bonito. Supongo que lo que sientes con tu abuelo es algo parecido a lo que siento yo con mi abuela materna, para mí ella es como mi segunda madre, me ha cuidado siempre desde pequeñita. Vaya abuelos que tenemos... bien que podemos presumir de ellos.

Un besote,
Khutxy.

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Un post entrañable, el exponer la admiracion y afecto que sientes por tu abuelo, asi como el agradecimiento por todo lo que te ha aportado, te honra como persona y dice lo que realmente eres, un ser extraordinario...yo adoraba a mis abuelos y aun despues de tanto tiempo que se produjo su deceso, sigo sintiendolos cercanos en mi vida.
Disfruta su compañia, es un regalo de la vida
Muchos besos

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home