lunes, noviembre 12, 2007

¿Por qué no te callas?

Wola chic@s, ya sé que hace muuuucho que no escribo nada, pero es que desde que he empezado a currar ando muy liado (y cuando no, muy hecho polvo) o estoy escribiendo el proyecto, el cuál ya está terminado a falta de los consabidos retoques editoriales :)

Por otro lado, hoy quería hablar de un tema de actualidad. El famoso incidente entre tres famosos dignatarios (el énfasis es premeditado). Como todo el que me conozca un poquito sabe, yo soy republicano. No por nada en particular, sino porque no me gusta tener como gobernante (en la medida en que el rey gobierna aquí en España) a alguien que el pueblo no ha elegido. Me han dicho muchas veces que la monarquía parlamentaria es más barata que la república, pero es que de ordinario las cosas buenas suelen ser más caras :P

Estos comentarios tenían como objetivo poneros en situación. Sí, soy republicano. Sí, apoyaría cualquier iniciativa democrática que tuviese como objetivo hacer de mi pais una república.
PERO, os aseguro que después de cosas como esta, el día en que pudiese votar un presidente de la república española, YO, votaría a Don Juan Carlos:


Algún lector (quizá alguno procedente de sudamérica) me dirá que claro, que defiendo a los de mi patria y me meto con Chavez. Hombre, pues sí, defiendo a los de mi patria. Pero es que además me gustaría llamar la atención sobre algo de lo que creo que los medios de comunicación no hablan lo suficiente: cuando el rey pregunta a Chavez "¿Por qué no te callas?" lo hace porque aquél a su vez no hace más que interrumpir a Zapatero, en su turno de palabra, y cuando símplemente está intentando pedir un mínimo de respeto.

Es mi opinión que el presidente Chavez habrá ganado todas las elecciones que él quiera y será todo lo importante que se quiera creer, pero si no es capaz de un mínimo de educación y respeto para con sus semejantes como es el permitir hablar no se merece a su vez, ni el respeto de sus semejantes ni el cargo que ostenta.

Estoy abierto a las opiniones de l@s dem@s....

Etiquetas:

5 Pensamientos:

Blogger Easy pensó...

Y gracias especiales a mi angelito, por mandarme el vídeo...
:*

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

No tienes porqué darmelas:)
Estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero no solo lo interrumpe y por eso es una falta de respeto, sino, que está insultando al anterior presidente de gobierno, el cual aunque no sea del agradado de muchos, hay que respetar, y mas viniendo de quien venía, de un magnatario político, que se supone que tiene que predicar con el ejemplo. Por tanto, Zapatero estuvo muy por encima de todas circunstancias, y lo puso en su sitio, sin perder los modales en ningun momento, y con todo el respeto que merece cualquier persona, aunque ésta no lo tenga con los demás.
El rey lo único que hizo fué saltarse el protocolo, porque le pudieron mas los nervios que otra cosa ( algo comprensible, que se le perdona ). Pero quien merece ahí todo mi reconocimiento por su buen hacer, es Zapatero, sin lugar a dudas.

Un beso enorme :)

7:30 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Estoy de acuerdo con Angelsinalas: por más que personalmente me agrade que pongan en su sitio a alguien que no deja hablar (es algo que me saca de quicio), me parece que la intervención del Rey está un poco fuera de lugar.

Personalmente soy partidario de la monarquía parlamentaria porque tiende a producir regímenes muy estables y duraderos. Quizá sea una cuestión de perpectiva: el presidente sabe que, por bien que lo haga, tiene un tiempo limitado para disfrutar del poder y la buena vida. El rey sabe que tiene toda la vida para hacerlo, salvo que la cague.

Un último detalle: Chávez ha ganado varias elecciones, pero también perdió algún golpe de estado. Dime de qué presumes...

Never Again, Never Forget. Support the New Republic

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Otra curiosidad: los búlgaros deben opinar lo mismo que tú, porque hace unos años eligieron como primer ministro de la república al depuesto rey Simeón II.

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

En mi opinión el Rey se pasó, Zapatero se salió y Chávez... bueno, es su forma de hacer política, que puedo decir.
Por mucho que te toquen los... no puedes perder los papeles, y mucho menos "el Rey de España". Al gritarle se puso a la misma altura que Chavez, mordiendo el anzuelo, y dándole razones para seguir con lo suyo.
Por otra parte explicar, que para los Americanos (sur, centro y parte del norte) que "el Rey de España" les mande callar les sienta igual que a nosotros que nos tiren la fruta los Franceses (valga el ejemplo). Así que imaginad como estan los ánimos ahí.

I.

2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home