lunes, noviembre 27, 2006

Espadas 101: Bat'leth


Un Bat'leth (en Klingon, betleH, que en última instancia procede de batlh ' etlh la espada del honor) es una espada tradicional Klingon en el universo ficticio de Star Trek.
Un bat'leth estándar suele medir aproximadamente 116 centímetros de largo y pesar 5.3 kilogramos. Está hecho de bakonita y tiene tres empuñaduras (forradas con cuero o cinta) y cuatro puntas agudas que lo hacen parecerse a una cimitarra con forma creciente y con dos extremos afilados.

Historia
La historia oral Klingon sostiene que el primer bat'leth fue forjado alrededor del 625 A. D. por Kahless, "El Inolvidable", que arrojó una trenza de su pelo en la lava del Volcán Kri'stak, y luego sumergió la trenza ardiente en el lago de Lursor y la forjó hasta formar una hoja. Después de la forja del arma, la usó para derrotar al tirano Molor y así unir todas las tribus de Qo'noS, el planeta de los Klingon. Se conoce este primer bat'leth como "la Espada de Kahless" y fue robado hace mil años durante la invasión Hur'q. En la Novela "Kahless" se revela que en realidad Kahless recibió el diseño del bat'leth en un sueño.

En el mundo real, tanto el bat'leth como la Espada de Kahless fueron diseñados por Dan Curry, entusiasta de artes marciales y productor de efectos visuales en los Estudios Paramount, por encargo de Ronald D. Moore, uno de los productores de Star Trek: La Nueva Generación (Curry también diseñó el mek'leth). El bat'leth en sí mismo es una feroz arma de cuerpo a cuerpo en manos de aquellos que saben usarlo. Se han visto Bat'leths en competiciones de artes marciales y ha sido examinado por varios gobiernos nacionales por su versatilidad como arma de combate cuerpo a cuerpo para el ejército.

La Espada de Kahless:

Etiquetas: , ,

2 Pensamientos:

Anonymous Anónimo pensó...

Un arma honorable para un feroz guerrero. Esta sí que no me la esperaba.

"qaStaHvls wa' ram loS SaD Hugh SljlaH qetbogh loD"
("Four thousand throats may be cut in one night by a running man")
-Proverbio klingon

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Está genial...¡¡y yo sin saber que existía!! si al final las voy a conocer todas...seguro.

Un besazo!!

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home