miércoles, noviembre 15, 2006

Concierto de Evanescence en Madrid

Pues el viernes estuve en la sala "La Riviera", en Madrid, disfrutando del concierto de Evanescence. La verdad es que me encantó, pero como decía Jack el Destripador, vayamos por partes:

Llegada
La sala "La Riviera" está situada, como su nombre indica, en la rivera del río Manzanares, junto al Puente de Segovia y no demasiado lejos del Palacio Real. No es difícil llegar, especialmente en metro. El aspecto exterior de la sala resulta poco prometedor, dado que se encuentra en una calle mal asfaltada y que se llena de barro con facilidad. Además, en las noches de fin de semana es una zona de alta concentración de botellones, por lo que hay bastante gente y muchos puestos de comida.
Sin embargo, una vez conseguida la entrada, la situación mejora considerablemente. La sala es bastante grande y presenta un aspecto agradable. Tiene capacidad para unas 2000 personas, 7 barras y guardarropa. La acústica me gustó bastante y la iluminación resultó muy conseguida (si bien quizá demasiado intensa para las criaturas de la noche como yo).

Música
La verdad es que lo que fue el concierto en sí, me encantó. Evanescence tiene (según mi opinión) un directo muy, muy bueno. El sonido de las guitarras y de la batería me entusiasmó y todos los del grupo hicieron un buen trabajo... pero mención especial merece lo de Amy Lee.
Esa mujer me tiene alucinado. No sólo me parece muy guapa y me gusta su estilo de vestir y de maquillarse, sino que su voz resulta aun más impresionante en directo que grabada. En ningún momento la escuché desafinar y llegó a notas realmente altas sin descanso y sin que se le distorsionara en lo más mínimo la voz a la vez que bailaba y realizaba elaborados movimientos con su melena. Realmente Im-Presionante.
El concierto tuvo varios momentos álgidos, pero en este caso creo que hablo de algo totalmente subjetivo, dado que casi todos coincidieron con algunas de mis canciones favoritas. Guardaré especialmente en el recuerdo la interpretación de "Bring me to life" y el momento en el que Amy interpretó "Call me when you're sober" al piano en solitario, para automáticamente después repetirla con todo el grupo.
Llegado el momento, los artistas se despidieron de nosotros, sus fans. Pero como era previsible, tras algunos gritos de "otra, otra, otra" volvieron a salir para interpretar "My Inmortal" al piano y alguna más.
El único defecto: fue muy corto. Por un lado, como lo estaba disfrutando mucho, se me hizo corto. Y por el otro, realmente fue corto. Creo que Evanescence sólo estuvo en el escenario aproximadamente una hora y cuarto... :-(

Salida
Y nada, tomamos unas cuantas fotos del sitio, nos reímos con los comentarios de la gente, nos pegamos para salir de la sala, nos compramos alguna camiseta y esquivamos a todos los que querían vendernos morcilla. Lo normal, vaya...

Etiquetas: , ,

6 Pensamientos:

Anonymous Anónimo pensó...

El concierto toda una delicia...muchísima gente, pero a pesar de éso, la voz de Amy Lee sobrepasó a todos los allí presentes...dejando al público encandilado con su directo buenísimo. Seguro que no hay otro concierto igual...

Un besazo!!

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Ey, mi niño, ¿has pensado alguna vez dedicarte al periodismo?...
porque mejor especificado, retransmitido,plasmado, reflejado...que lo has hecho no se puede hacer...hasta con aporte grafico...sinceramente ya no se si este concierto lo he disfrutado porque estuve alli o por lo que tu cuentas...genial como siempre
Besos evanescencicossssss

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Debe haber sido una experiencia muy excitante para un fan de toda la vida como tú verles tocar en Madrid...Se nota que estás enamorado de su música. Espero que sigas deleitándonos con sus vídeos por mucho tiempo.

Un beso

Dedo-en-la-Llaga, Ragabash de los Señores de la Sombra

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Cojonudo, ahora pongo el ultimo disco, leo de nuevo la noticia y como si hubiera estado alli con mi mechero encendido, y todo por la cara, asi da gusto.

2:17 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Agente triple, aunque no nos conozcamos, creo que el comentario que le has dejado a Easy, ha sido un poco irónico y además sarcástico...teniendo en cuenta la ocasión...no me parece muy apropiado la verdad...aunque éso no me toca decidirlo a mí, sino al dueño del blog...¿ pero encima despedirte con un beso ? ¡¡me parece ya demasiado !!

Y además como postdata, le haces mención, a lo último que le pones, para que no se le olvide ¿no? puaffff...es increíble, de verdad...¡¡ dejadlo que disfrute !! creo que se lo merece...y que por fín ha llegado su hora...

PD: con todos mis respetos, Easy, si te molesta mi comentario, sabes que con toda libertad, puedes borrarlo....

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Vaya, ¿sólo he conseguido ser un poco irónico? Estoy perdiendo facultades.

Ahora en serio, no es mi intención ofender, ni mucho menos. Símplemente me hacen gracia algunas actitudes (en las que, por otro lado, no me cabe duda de que todos acabamos cayendo), y no puedo resistirme a señalarlo. Algún privilegio teníamos que mantener los que no disfrutamos de la suerte de Easy, y ese es el de pincharle un poco. Así, de paso, evitamos que nos consuman la envidia y los celos. Es un mecanismo de supervivencia...

Más aclaraciones. Primero, todo lo que he escuchado de Evanescence me ha gustado (tengo un disco suyo por casa, de hecho), así que esto no tiene nada que ver con la música.

Segundo, si lees entre líneas, no cabe duda de que ha sido una experiencia muy excitante para Easy, que está enamorado y que espero que sea por mucho tiempo.

Tercero, aquí todo el mundo se despide con un beso, y dónde fueres, haz lo que vieres...No, mejor nos olvidamos del punto tercero.

Cuarto. Puede que a veces tenga un humor un poco raro, pero te aseguro que no hay malicia en ello. Símplemente estoy ejerciendo un poco de bufón (la firma como Ragabash no es casual, y espero que Easy de haya dado cuenta), y una de las funciones de los bufones es incomodar a la corte para transmitirle sabiduría. O algo así.

Espero que estas aclaraciones resulten satisfactorias para todos. Estoy deseando que podamos conocernos y demostraros que no soy una mala persona. Un saludo

Miguel

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home