viernes, septiembre 08, 2006

Estar bien

Es curioso. Todos queremos estar bien. Felices. Contentos. Yo no suelo estarlo. No me preguntéis por qué. No recuerdo la última vez que fui feliz. Pero creo que para mi "estar bien" ya no es ser feliz. Creo que soy demasiado exigente o estúpido como para ser feliz. Pero ahora por lo menos estoy en paz. Tengo un objetivo. Creo que puedo cumplirlo. Hay mucha gente dispuesta a ayudarme o simplemente a prestarme un hombro o una palabra de apoyo cuando lo necesite. Hay quien no puede decir lo mismo. Hay quien se esfuerza tanto en parecer que siempre está bien que ya no sabe lo que significa esa palabra. Y continúan engañándose a si mismos y a los demás (o eso creen). Por fortuna, creo que yo ya he asumido mi condición.
No soy feliz. Realmente no creo que vaya a serlo, al menos no en un futuro próximo. Pero siempre sobrevivo. Y estaré bien.

Etiquetas:

4 Pensamientos:

Anonymous Anónimo pensó...

No he entendido nada. ¿Tu objetivo es ser feliz? Porque luego dices que no crees que llegues a serlo nunca.
La verdad es q quizá deberías valorar lo q tienes y pensar q si no lo tuvieras entonces serías feliz, menos feliz o infeliz? Plantéatelo.

UN BESITO, Khutxy.

1:37 p. m.  
Blogger Easy pensó...

Nop, mi objetivo no es ser feliz. Pq eso creo q no se puede conseguir "conscientemente" o "a drede".
Sip, tienes razón, debería valorar más lo que tengo. Lo valoro (sobretodo a algunas), pero no lo suficiente. Pero a eso tampoco me puede obligar nadie. Ni siquiera yo. Así que tendré que esperar a que salga de mi.
Y si no lo tuviera, sería menos feliz (es decir, más infeliz) pero si no lo deseara, sería más feliz.
Que budista me ha quedado... pal q lo entienda.

1:45 p. m.  
Blogger Angél M. Diaz Vieco pensó...

La felicidad es un estado emocional, por lo que hay que prepararse para sentirse asi. Los humanos somos una verdadera pena, buscamos la felicidad en alcanzar metas o cosas que crees la esconden y dejamos de disfrutar de todo aquello que nos rodea y que tal vez sean los verdaderos recipientes que contengan esa felicidad... Fijate igual hasta yo he podido pasar por tu vida y no has sido consciente de ello, por que mirabas hacia otra persona que te parecia ser lo que buscabas. jajaja , perdona esto tan solo era un ejemplo. hasta otro ratito y se feliz con lo que tienes ante ti.... Besos.

2:10 p. m.  
Blogger Easy pensó...

Gracias por el comentario d@v, no esperaba verte por aquí. A ver si miro más al presente, en vez de al futuro o al pasado. Es que de vez en cuando (hay quien dirá que demasiado a menudo) me entra la melancolía.
Sigue escribiendo.

Besos

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home