miércoles, marzo 12, 2008

¿Cómo cambiar de actitud voluntariamente?

Hay cosas que me cansan.
Hay cosas que me encantan. Me puedo pasar horas con ellas. Días. No sólo no me cansan. Pueden llegar a obsesionarme y alimentarse a sí mismas, provocando que yo no piense en otra cosa durante días, semanas, horas... Con esas, tengo un aguante que puede llegar a ser hasta malsano.
Por otra parte, hay cosas que me cansan.
Hay temas, personas, situaciones... que simplemente absorben automáticamente toda mi fuerza de voluntad, y me dejan cansado. Sin ganas de luchar. Ni de moverme. En resumen, sin ganas de ser.
Por suerte, estas últimas cosas no son muchas. Si lo fueran, me retiraría a un rincón oscuro de mi habitación y languidecería allí.
Pero esas cosas, esos temas, esas personas... siguen estando ahí...
Es evidente que algo tengo que hacer con ellos. Supongo que tengo que sacudirme ese cansancio, volver a levantar la cabeza y sacar esa fuerza de voluntad que sé que tengo para cuando vienen mal dadas.
Pero encuentro el mismo problema que me he encontrado otras veces. Hay días en los que simplemente no me apetece echar mano de esa fuerza. No me apetece seguir. Me siento cansado y sólo quiero pasar del tema y creer que va a resolverse solo.
Bien, no va a ser así.
Algo tendré que hacer.
Supongo que lo peor no son los temas que me cansan. Al fin y al cabo, probablemente, se puedan resolver mediante alguna solución extrema de esas que se me ocurren tan fácilmente. No será la solución óptima... pero es una solución, así que no es tan grave.
No, lo realmente grave son las personas que me cansan. ¿Por qué? Porque a veces, muy frecuentemente, son personas a las que me veo obligado a tratar. A tolerar. Incluso a veces, a querer.
¿Cómo puede uno verse obligado a querer? No es tan difícil como parece. Estoy seguro de que más de una persona que lea esto, lo entenderá. Y los que no lo entendáis, creedme, mucho mejor para vosotros.
El caso es que a eso, no le veo tan fácil solución.
Y probablemente eso, sea lo que más me canse.

Etiquetas:

5 Pensamientos:

Anonymous Anónimo pensó...

Mira te diré que estoy en un curso, en el cual estamos dando estos temas precisamente...y la solución no está en cambiar a los demás, porque es imposible, nunca lo conseguiríamos...la solución la tenemos nosotros, cambiando de actitud ante esas personas y esas situaciones. Cuando los demás noten que no nos importa nada de lo que nos digan e incluso que no nos afecta, dejarán de lado su actitud para con nosotros. Y te digo, que funciona...solo hay que provarlo.
No te canses y toma fuerzas de mí, que yo estoy aquí para lo que necesites.

Te quiero, no lo olvides.

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

De acuerdo totalmente con angelsinalas en cuanto a lo de que no se puede intentar cambiar a los demás, eso agota aún más.
Intenta avanzar dejando atrás lo que más pesa. A veces implica un cambio físico de ubicación, o un gran ejercicio de concienciación de que no nos afecta lo que nos digan/hagan.
Mucho ánimo y mantennos informados.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Si fuera tan fácil, si supiera la respuesta, si HUBIERA una respuesta... Pero es que los demás sí que nos importan.

Amadores desdichados,
Que seguís milicia tal,
Decidme, ¿qué buena guía
Podéis de un ciego sacar?
De un pájaro ¿qué firmeza?
¿Qué esperanza de un rapaz?
¿Qué galardón de un desnudo?
De un tirano, ¿qué piedad?
Déjame en paz, Amor tirano,
Déjame en paz.

- Luis de Góngora

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

Felicidades por la visita 40K. Se inicia el milenio siniestro...

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó...

oie, andaba buskando sobre komo kambiar aktitudes y me enkontre kon tu blog, lo lei, y esta hermosismo, hasta parece ke tiene mente de poeta,, me inspiro muxho tu letras, y ps, te dejo i me komentario para decirte ke, yo soy una persona mas ke siente lo mismo ke tu , no eres el uniko.
ahi si se te ofrce algo, te dejo mi mail,para ke platikemos un rato

panther199204@hotmail.com
lindisimo blog ♥♥♥

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home